-
Arquitectos: Pedro Ferreira Pinto
- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Pego es una casa de un solo piso situada a 400 metros de la playa de Pego, cerca de Comporta. Esta villa de diseño de lujo que se levanta de las dunas de arena, tiene capacidad para 6 personas. Cuenta con una piscina climatizada, terraza, jardín y vistas impresionantes.
Ésta casa simple, tiene un diseño arquitectónico único, limpio, donde el hormigón, grandes ventanas de cristal y cubiertas de madera de pino, cortinas y terraza se mezclan perfectamente. Se encuentra ubicado en uno de los lugares más exclusivos de Portugal - Comporta - a unos cinco minutos a pie de la playa de Pego, elegida durante varios años como la mejor playa portuguesa por sus aguas limpias, arena y accesibilidad.
En la parte superior de la casa, se encuentra una terraza con una impresionante piscina privada. La piscina tiene 30 metros cuadrados y fue construida con un acabado de microcemento que le da un aspecto único y de sensación. La piscina de la vivienda cuenta con un sistema de calentamiento de agua para asegurarse de que se puede utilizar todo el año, tanto de día como de noche. En la actualidad, se está ejecutando a 30 º. La terraza dispone de 150 metros cuadrados y su elevada posición asegura la máxima privacidad. Posee cubierta de madera de pino, ideal para tomar sol y relajarse.
El concepto es la fusión con el territorio circundante, a través de la elección de las especies nativas, como los árboles de pino. El terreno está esculpido como una duna de arena, salpicado de especies típicas de playa, con el objetivo de esfuerzo, un paisajismo sin pretenciones.